header govco

Transparencia

Ley 1712 de 2014

Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Corporación Autónoma Regional del Tolima - CORTOLIMA, en cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la "Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional", dispone una sección en donde los ciudadanos, el sector TIC e interesados, pueden conocer de primera mano la información de la entidad. Con esto se ratifican los principios de la gestión documental y la necesidad que tienen las entidades del Estado y los nuevos sujetos obligados, de contar con información confiable y oportuna, así mismo se fortalezcan los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del ciudadano.

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

1.1. Sección particular

Estimado ciudadano: la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama
3.6. Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8. Ofertas de empleo

5. Presupuesto

6. Planeación

6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
6.6. Informes de empalme
6.7. Banco de Proyectos

8. Contratación

9. Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de información pública

Índice de Información Clasificada y Reservada
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

11. Transparencia Pasiva

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

12. Accesibilidad Web

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
12.2. Criterio de Accesibilidad en Medios Electrónicos
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco