- Servicios de provisión: Alimento, fibra, recursos genéticos, productos bioquímicos, medicinas naturales, productos farmacéuticos, agua;
- Servicios de regulación: Regulación de la calidad del aire, regulación del clima, regulación del agua, regulación de la erosión, purificación del agua y tratamiento de aguas residuales, regulación de enfermedades, regulación de pestes, polinización, regulación de riesgos naturales.
- Servicios culturales: Valores espirituales, valores estéticos, recreación y ecoturismo.
- Servicios de soporte: Aquellos que sustentan casi todos los demás servicios, como hábitat para las especies y mantenimiento de la diversidad genética.

Corporación Autónoma
Regional del Tolima
Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
ventanilla@cortolima.gov.co
Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias
Correo para notificaciones judiciales
notificacion.judicial@cortolima.gov.co
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Directorio telefónico
Sede Centro
+57 608 2739059
Sedes Territoriales:
LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579
Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666
Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132
Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242
Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529
Horario de Atención al Público:
Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm
