En horas de la tarde de este lunes festivo, la comunidad de “Villa del Palmar II” reportó la presencia de un individuo de fauna silvestre. Al lugar llegó el veterinario de la Corporación, quien identificó que se trataba de un “Perro de Monte”, al que se le venía haciendo un monitoreo, a través de la instalación de una plataforma de alimentación en la parte alta de un árbol para que éste fuera rescatado.
Una vez se detectó al individuo se adelantó el procedimiento para su rescate, con un dardo anestésico con el que se intentó dormir al espécimen. Sin embargo, algunos curiosos no respetaron el protocolo y provocaron que el animal tratará de escapar y se trepará por los árboles hasta tener contacto con poste de energía, lo que desencadenó la electrocución del Perro de Monte.
Finalmente, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre de la Corporación para estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios. Pero infortunadamente, a las 11:00 de la noche no respondió a los medicamentos, ni a la reanimación y falleció.

