La Corporación realizó, la certificación a 15 reincorporados de las FARC, en agroecología y utilización de tecnologías de conservación a través del proyecto para la conservación de aguas y suelos PROCAS, esto en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “El Oso” del corregimiento de “Gaitania”, municipio de Planadas, sur del Tolima.

Entre los temas en los que fueron capacitados los reincorporados, durante 8 jornadas están: la preparación de compost, de acondicionadores líquidos orgánicos para el suelo (ALOES), así como de humus líquido y sólido a partir de procesos de lombricultura. También fueron instruidos en la multiplicación de microrganismos, elaboración de caldos minerales, elaboración de purines para control de plagas y multiplicación de micorrizas.
Y es que el proyecto para la conservación de aguas y suelos PROCAS promueve, a través de la transferencia de tecnologías limpias, la conservación y mejoramiento de los recursos naturales. Además, su implementación beneficia directamente las huertas caseras de cada uno de los reincorporados capacitados, así como los cultivos allí existentes como lo son los de café, yuca y aguacate.
Es importante destacar que estas acciones adelantadas por la Corporación responden al compromiso institucional adquirido por CORTOLIMA ante al Comité Técnico de Reincorporación DEPARTAMENTAL con el fin de apoyar en acciones productivas a los reincorporados en el marco del post conflicto en nuestro departamento.
¡Porque Todos Somos Vigías!

