header govco

Noticias

Cortolima se prepara para responder al Fenómeno del "Niño"

Cortolima se prepara para responder al Fenómeno del "Niño"

El Plan Nacional de Contingencia para el Fenómeno del "Niño" fue socializado por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, a organismos de socorro, autoridades ambientales, departamentales, de Policía y Ejército y municipales de localidades que se han visto más afectadas históricamente debido a estas variabilidades climáticas, como Carmen de Apicalá, Purificación, Suárez, Chaparral, Rovira, Coello, Alvarado.

id743a
Este importante encuentro permitió realizar un conversatorio para evaluar y analizar acciones para hacer frente a los eventos asociados a este fenómeno, como incendios forestales, desabastecimiento de agua, heladas y avenidas torrenciales y sus alternativas de mitigación.

Se espera que el fenómeno tenga su punto crítico en el mes de febrero y se empiece a debilitar en los meses de marzo y abril; así mismo hay que tener en cuenta que se pueden presentar precipitaciones, pero que el nivel de estas se reducirá en algunos periodos aproximadamente un 40%.

id743b
Durante la socialización se dejó claro que es imprescindible que todos los municipios cuenten con los respectivos instrumentos de planeación para la respuesta actualizado, que incluyen Estrategia Municipal de Respuesta, Planes Municipales de Gestión de Riesgo de Desastre, Planes de Contingencia, Inventario de Capacidades y Fondo Municipal de Gestión de Riesgo.

Finalmente se explicó que es el fenómeno del "Niño", que lo crea, como se monitorea, el estado actual de las anomalías de la temperatura superficial del océano Pacífico Tropical que llevaron a declararlo, y otras importantes generalidades.

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco