En el auditorio de Cortolima se realizó este viernes (14 de diciembre), el comité técnico entre Cortolima, alcaldía de Ibagué e IBAL, donde a través del “Proyecto Integral Cuenca Combeima” (PICC), se establecieron las posibles medidas operativas y de protección ambiental en la reserva forestal “Alto Combeima” de cara a la próxima temporada de fin y principio de año.

A partir del 22 de diciembre de 2018, iniciará la restricción por las rutas para acceder a la reserva de forestal “Alto Combeima”. Así mismo, se habilitarán tres puestos de control en el sector "Perlas" y "El Palmar”, "El Silencio" dentro del predio de Albania, en donde sólo se permitirá el ingreso de senderistas, andinistas que vayan con la dotación adecuada y condiciones físicas para ascender a las estribaciones del nevado del Tolima.
De igual manera, serán registrados e identificados caminantes, bici usuarios y cooperativas de transporte que están debidamente registrados en el censo de carga del área del parque, es de recordar, que no se permitirá el ascenso en moto, ni acceso de sustancias piscoativas o de embriaguez.

Los controles contarán con el apoyo de la Policía Metropolitana, y serán intensificados los días de mayor afluencia de visitantes como el: 25 de diciembre, 1 de enero y el puente festivo del 6 de reyes.
Dato importante
La ruta sur al nevado se encuentra cerrada y el predio el “rancho” tampoco tiene acceso hace cinco años, de igual forma, no habrá acceso a “Termalito”.

