La comunidad de la vereda “Ríomanso” del municipio de Rovira, cumplió su compromiso ambiental al firmar este sábado 15 de diciembre de 2018, el “Primer Pacto por la Conservación de la Biodiversidad Rovirense”. Allí sus habitantes sellaron con firmas, el acuerdo para conservar los elementos de flora y fauna silvestre.
Antecedentes
Luego de conocerse una publicación por la red social Facebook, el pasado mes de septiembre de 2018 por algunos habitantes de Rovira, quienes exhibieron “armas” en el páramo de Anaime Chilí, evidenciando una posible caza. De inmediato Cortolima como máxima autoridad ambiental alertó a las autoridades sobre la presunta infracción. Así mismo, la entidad ambiental a través del CIDEA ha venido trabajando en educación ambiental llegando así a generar un compromiso en pro de la conservación de los recursos naturales de este territorio.

Fue así que niños y adultos plasmaron las promesas de no cazar fauna silvestre, proteger el páramo de Anaime Chilí y cuidar la ronda hídrica. Así mismo, el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, quien también firmó, se comprometió a hacer una visita al páramo para inspeccionar algunos daños ambientales que le han causado personas inescrupulosas.
De este modo, el pacto quedó encapsulado y enterrado en el parque de “Ríomanso”, como símbolo de reconciliación con el medio ambiente y será en el 2019 revisado para constatar el grado de compromiso de quienes firmaron el pacto por la Conservación de la Biodiversidad Rovirense
¡Porque Todos Somos Vigías!

