La jornada de recolección de elementos postconsumo realizada el viernes 14 de junio de 2019, por la Territorial Norte de Cortolima con sede en el municipio de Lérida con el apoyo de la Gobernación del Tolima, tuvo una excelente repuestas de las instituciones y comunidad de esta parte del Tolima. Allí se recepcionaron 35,6 kg de pilas, 26,8 kg de luminarias,18,3 kg de medicamentos humanos, 13.8 kg de medicamentos veterinarios, 2,55 kg de aceites de cocina usados, 10 kg de envases y empaques de agroquímicos y 57,5 kg de llantas. Los datos de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos aún no se han cuantificado.
La campaña tuvo la receptividad de las alcaldías de Lérida, Falan, Mariquita y Venadillo, Fedearroz, gremios económicos, empresas privadas, hospitales e instituciones educativas, a las cuales se hace reconocimiento por su compromiso con la gestión ambiental y el consumo responsable.
La jornada de recolección tiene como objetivo sensibilizar y educar a la ciudadanía, las entidades públicas y privadas frente al adecuado manejo y disposición final de los residuos, que por su característica deben ser reducidos, revalorizados, reciclados y dispuestos evitando impactos negativos al ambiente.
Este resultado también se obtiene por el trabajo y dedicación de los operadores comprometidos.
La próxima campaña corresponde a la Territorial Sur con sede en Chaparral, este 25 de julio de 2019.
Porque Todos Somos Vigías

