Nunca te olvidaremos.
A sus 54 años falleció María Margarita Mera Quintero, una profesional rigurosa, honesta y comprometida que en sus años de servicio en la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, dejó una huella imborrable en mente, alma y corazón de las personas que tuvieron el agrado de conocerla.
Margarita o Márgara, como le decían muchos de sus compañeros y allegados, se graduó en 1992 como comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde entonces comenzaría a forjar una carrera impecable en la comunicación organizacional y empresarial, en logística y protocolo, manejo institucional de relaciones públicas y el desarrollo de estrategias de comunicación.
Su primera experiencia profesional fue en el recién creado periódico El Nuevo Día. Como integrante de las primeras generaciones de periodistas de ese diario, entre 1992 y 1994, se encargó de investigar, redactar y reseñar los acontecimientos sociales y culturales de Ibagué y el Tolima.
Su siguiente reto profesional lo asumió en la Alcaldía de Ibagué, entre 2001 y 2004, como jefe de Protocolo y Relaciones Públicas, donde lideró la tarea de programar y llevar la agenda diaria del alcalde, y coordinar la logística de eventos.
Del sector público saltó al privado para asumir la Jefatura de Comunicaciones de la caja de compensación Comfenalco Tolima. De 2004 a 2005 se empeñó por dar a conocer y promover los servicios de la entidad ante los medios de comunicación y elaborar productors promocionales de los servicios de la caja.
En 2008 regresó al sector oficial, esta vez en Indeportes Tolima, para adelantar labores de prensa y desarrollar labor de relaciones públicas en diversas empresas de la ciudad y el departamento para promover los II Juegos Nacionales Paralímpicos y los XVIII Juegos Deportivos Nacionales.
Del Instituto pasó a la Gobernación del Tolima como Jefe de Protocolo. Entre 2009 y 2011 desempeñó actividades de logística y protocolo en la organización de cada uno de los eventos de gobierno adelantados en Ibagué y en todos los municipios.
Dada su amplia experiencia, por tres años consecutivos, entre 2012 y 2015, se desemepeñó como relacionista pública del Festival Folclórico Colombiano.
Al tiempo, desde 2012 llegó a integrar el equipo de Cortolima para desempeñar actividades de logística y protocolo en la organización de cada uno de los eventos liderados por la entidad, y acompañar a la Dirección General en temas de protocolo.
Por tus ocurrencias, risas, consejos, lecciones y momentos compartidos, nos harás mucha falta. Buen viaje, Márgara.

