CORTOLIMA dispara la meta propuesta para el 2019 frente a la compra de predios fijada por el Sub proceso Adquisición y Administración de Predios perteneciente a la Sub Dirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima. La última compra asegura tener propiedades de interés ecosistémico significativo, especialmente el hídrico, que puedan conservarse para que estos presten sus servicios ambientales a los Tolimenses.
Fue así como este viernes 11 de octubre de 2019 se logró la adquisición de 72.2 hectáreas que conforman dos predios, el primero ubicado en el municipio de Mariquita de 17.2 has y el segundo en la población de Murillo con 55 has, la negociación llegó a un feliz término bajo la participación del Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, su equipo administrativo y técnico, los propietarios de los mencionados predios, el alcalde del municipio de Mariquita Alejandro Galindo Rincón y el secretario de Desarrollo Economico de Murillo, Silvano Rodríguez.
La importancia de estos predios radica en que cerca del 85% de los mismos se encuentra con cobertura boscosa. El de Mariquita beneficia más de 33.000 habitantes del mismo municipio, al encontrarse en la cuenca mayor del río Gualí, cuenta con cuatro fuentes superficiales y tener lindero natural de la quebrada "Gasmonia" y del afluente "Río Sucio". Así mismo, la propiedad localizada en Murillo, favorece 5.000 pobladores de la mencionada localidad y a los usuarios del distrito de riego "Asorrecio", por tener afluentes directos al cauce del Río "Recio"
Esta negociación se realiza en el marco de la Agenda Ambiental Norte, y en ellos aportan recursos económicos Cortolima, las alcaldías municipales de Mariquita y Murillo y Asorecio.
CumpliendoRetos
¡Porque Todos Somos Vigías!

