Cortolima junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima, participaron de la gran Sembratón Nacional, donde se plantaron 11.574 árboles en la ciudad de Ibagué; aportando así a la meta del país de la siembra de 180 millones de plántulas en todo el territorio colombiano.
En el ejercicio de control y vigilancia, se ubicaron 4 puntos fijos a lo largo de Parques Nacionales Naturales situados en la intersección de Casa Roja y Termales La Cabaña, Altos de Ventana, El Sifón y El Gualí; con esto, se busca capacitar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y conservar el páramo, de igual forma recalcar la prohibición que existe para el ingreso al área protegida. De igual forma, se logró incautar 0.8 m³ de madera en el municipio de Ambalema.
En la ciudad de Ibagué, se rescataron cuatro loros reales (Amazona amazónica), un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis) y una garza negra (Phimosus infuscatus) que fueron trasladas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de la corporación.
Cortolima, seguirá trabajando de la mano con los Carabineros del Tolima para velar por la conservación y protección de la fauna silvestre del departamento.

