Cortolima junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima, en su ejercicio de control y vigilancia en el departamento incautaron cinco loros frenteamarillo (Amazona ochrocephala), un loro real (Amazona amazónica), una cotorra cabeciazul (Pionus menstruus), un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis) y un flamenco (Phoenicopterus ruber); de igual forma rescataron un búho currucutu (Megascops choliba) en el departamento.
Estos individuos fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la corporación, en entrarán en un proceso de recuperación y rehabilitación clínica y biológica para poderlos regresar a su hábitat natural.
Debido a que el Flamenco es una especie muy delicada y el tráfico de ella provoca grandes daños a la hora de ser capturados, este individuo se traslado al Zoológico de Cafam, allí podrá estar acompañado por otros animales de su misma especie, tener una dieta especial para mantener su color y hacerles seguimiento biológico, nutricional y clínico .
Cortolima, seguirá trabajando de la mano con los Carabineros del Tolima para velar por la conservación y protección de la fauna silvestre del departamento.
{gallery}2021/Boletinambiental{/gallery}