La corporación autónoma regional del Tolima estará presente el próximo 2 de febrero en el día sin carro ni moto liderado por la secretaría de tránsito municipal,
el cual busca sensibilizar a la comunidad ibaguereña sobre los beneficios de caminar para recorrer distancias cortas en lugar de utilizar el vehículo, disminuyendo el impacto en contaminación ambiental y mejorando la salud.
Esta medida se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana a 2 de la tarde tanto para vehículos particulares como para motocicletas de la ciudad de Ibagué, el día miércoles 2 de febrero. Se tendrán algunas excepciones como: el transporte público, ambulancias, carros transitorios que atraviesen nuestra ciudad en esta fecha, vehículos que transporten medicamentos, medios de comunicación y discapacitados.
En una reunión realizada el pasado 25 de enero de 2010 en la subdirección de calidad ambiental de la corporación, funcionarios de esta dependencia se reunieron con el secretario de tránsito municipal Alfonso Pineda en donde la máxima autoridad ambiental en el departamento tolimense se comprometió a realizar muestreos de emisiones atmosféricas para evaluar la contaminación presente en el aire en este día en donde se espera reducir la emisión de gases contaminantes en nuestro entorno, además pondrá a varios de sus profesionales quienes estarán con un muestreador de material particulado que estará en varios sectores de la ciudad tomando muestras del aire en este día. De igual forma la corporación donara 100 árboles que serán sembrados como símbolo por el día internacional del medio ambiente.
Es de destacar que durante esta jornada se realizarán varias actividades gratuitas como marchas de los distintos colegios de la ciudad de Ibagué, maratones en el C.C. Multincentro entre otras que recrearan a los ibaguereños.
Se recuerda que son dos los objetivos que principalmente quiere lograr este ejercicio que son: la buena salud y la preservación de los recursos naturales.

