El pasado 22 de febrero del presente año, los habitantes del municipio de Cunday, asistieron a la capacitación sobre “sensibilización, manejo, conflicto de un felino”, llevado a cabo en el corregimiento de Valencia, jurisdicción de ésta localidad; la socialización fue organizada por CORTOLIMA y la Alcaldía Municipal de Melgar.
En efecto, los habitantes del sector de Valencia se enteraron de cómo reaccionar frente un posible ataque del felino “la comunidad informó de la presencia de un tigre, pero posiblemente por los antecedentes que tenemos del año pasado en Anaime, Rovira, Chaparral, Purificación, podemos contar que se trata de la presencia de un Puma” afirmó. José Genaro Rodríguez, contratista en la fauna silvestre del CAV, (Centro de atención y valoración de fauna silvestre),
Y añadió que “La Corporación ordenó ir al sitio y dictar la charla y capacitación de la presencia del felino a toda la comunidad, sobre el manejo que se le debe dar a esta clase en donde ellos no deben de cazarlos, sino lo que se debe evitar hacerles daños”.
De igual manera, en la reunión se aconsejó a la comunidad que deben de realizar, encerramiento de los bovinos en corrales cerca a sus viviendas, utilizar cercas eléctricas, no tener animales en estado de crías en lugares apartados y como debe actuar la persona frente a la presencia de un felino.
En ese sentido, CORTOLIMA continúa atendiendo las llamadas y sugerencias que realizan los habitantes en cada una de las territoriales.

