Se llevó a cabo con éxito, el IX Festival de la Canción Ecológica, Ambiental y Social del Cañón del Combeima, en el que 12 grupos musicales de Ibagué y sus sectores rurales participaron activamente.
En esta celebración de la canción ecológica, las agrupaciones interpretaron lo mejor de su repertorio en diferentes géneros musicales colombianos, los cuales rindieron un homenaje a la naturaleza, por medio de una lírica ambiental en sus composiciones.

Las agrupaciones que ocuparon los tres primeros puestos fueron: Brisas del Páramo, Los Ribereños y Bello Horizonte. Quienes entonaron las mejores notas musicales, según el jurado que estaba encargado de evaluar cada una de las presentaciones.
Para la Corporación Autónoma Regional del Tolima, es clave brindar apoyo a las iniciativas que promueven la integración ambiental y social de nuestras comunidades, por medio de actividades culturales que fortalecen las dinámicas ecológicas de los ciudadanos en los procesos de formación ambiental. Por ello, CORTOLIMA hizo presencia y reconoce la importancia de realizar éste tipo de eventos que promueven la conservación y preservación del Medio Ambiente.

Para Resaltar
Durante el evento, también se realizaron muestras folclóricas con agrupaciones artísticas de adultos mayores de la capital musical, que ejecutaron las danzas más llamativas de Colombia, en aires de San Juanero, Joropo y el Torbellino boyacense.



