Siguiendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19, la Territorial Suroriente de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con el apoyo del Ejército Nacional cumple desde esta semana una nueva jornada de La Sembratón en los municipios de Alpujarra, Purificación y Dolores.
“Pese al aislamiento preventivo, seguimos trabajando con todo el compromiso para cumplir con la meta de sembrar árboles que estableció el Ministerio de Ambiente. Nosotros aportamos todo el material vegetal, mientras los hombres del Ejército Nacional nos apoyan con la siembra de las plántulas”, indicó Carlos Andrés Navarro, director de la Territorial Suroriente de Cortolima.
La primera jornada se inicia este martes 12 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el municipio de Alpujarra. Allí, en la sede principal de la Institución Educativa Técnica Felisa Suárez de Ortiz y en la Base Militar Cerro Altamizal, de la Vereda Las Mercedes, se plantarán 400 árboles de Ocobos, Gualanday, Nogal cafetero y Cedro.
La Sembratón continúa el viernes 15 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, en el municipio de Dolores, donde se plantarán 500 árboles de Cedro en el Cerro de La Virgen, ubicado en la vereda El Pescado.
El viernes 22 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, el equipo de Cortolima y el Batallón Terrestre No.17 del Ejército Nacional llegará al Humedal Laguna de Coya, del municipio de Purificación, donde se plantarán 500 árboles de Gualanday, Iguá y Nacedero.

