A la sede central de La Corporación Autónoma Regional del Tolima, en horas de la tarde, llegó un Tigrillo de la familia de los felinos, este fue entregado de manera voluntaria, al ser encontrado en cercanías de la Universidad del Tolima.
Según valoración del médico veterinario Genaro Rodríguez, el mamífero se encuentra en buenas condiciones y por su apariencia se encuentra bien alimentado, lo que al parecer deja ver que no tenía la dieta de un animal doméstico.
Luego de la entrega voluntaria, personal especializado de la entidad, perteneciente a la subdirección de calidad ambiental, se encarga de llevar al felino al CAV (Centro de atención y valoración de fauna silvestre), ubicado en llanitos. Allí se le hace una valoración clínico-médica, después de este proceso se hace un seguimiento, para determinar si la especie se queda en este lugar, se libera o es entregado a un Zoológico.
Esta especie se caracteriza por ser pequeño, pero un poco más grande que un gato casero, su pelaje es pequeño, los ojos son amarillentos, las patas son pequeñas, teniendo en cuenta que las delanteras con más anchas que las traseras. Su comportamiento se basa en ser un buen trepador y muy rápido en los árboles, son nocturnos y solidarios.
La invitación que se hace desde la corporación es a respetar los espacios naturales de la fauna silvestre y así mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas.



 
 
