header govco

Noticias

CORTOLIMA, entidad que cumple al 100% del GEL

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, mejora en materia de implementación del GEL en el ranking nacional, asegurando transparencia, eficiencia, mejor servicio y participación ciudadana.

En cumplimiento al mejoramiento permanente en la calidad del servicio a los usuarios y el control en la transparencia de los procesos que adelanta a diario CORTOLIMA, la institución fue objeto de una calificación que la posiciona como una de las cinco mejores entidades ambientales a nivel nacional, por la conectividad que establece en tiempo real con los beneficiarios.

Esto responde a la estrategia de “Gobierno en línea” que adelanta el Ministerio de Tecnológicas de la Información y Las Comunicaciones de la República de Colombia, y el cual está dirigido a las entidades públicas. Estas iniciativas, buscan mejorar la participación de los usuarios en las decisiones que adelanta la corporación para mejorar continuamente sus procesos de gestión.

La Entidad Ambiental, cumplió con las cinco fases de Información, interacción, transacción, transformación y democracia, que exigía el Ministerio de las TIC. Todas estas etapas implican un compromiso de participación, dirigido a la comunidad.

id2833a
Según la doctora Claudia Elena Colorado Ospina, Consultora de Articulación y Acompañamiento del Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el último encuentro realizado los días 21 y 22 de julio del 2011, con el fin de evaluar la implementación del programa Gobierno en línea bajo el manual 2.0 por parte de las Corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible, CORTOLIMA ha implementado todas las fases de Gobierno en Línea, bajo este manual en un 100%., resultado que representa el compromiso de la entidad por incrementar la transparencia, eficiencia y participación ciudadana, en el trabajo que se desarrolla el equipo de la entidad ambiental.

Para CORTOLIMA, seguirá siendo prioritario incluir a la comunidad en todos los procesos ambientales, pues la función de la entidad a favor de los recursos naturales requiere del apoyo decidido de las personas naturales y jurídicas que realmente le quieran aportar a la posibilidad de tener un mejor futuro.

id2833b
Qué es Gobierno en Línea

El Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el responsable de coordinar en la administración pública la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, estrategia del Gobierno Nacional que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

id2833c
Datos Importantes

Según la doctora Claudia Elena Colorado Ospina, Consultora de Articulación y Acompañamiento del Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: “CORTOLIMA, cumplió las 5 fases al 100% y sea esta la oportunidad para felicitarlos por el gran compromiso que han tenido para lograrlo y lo que viene para el Manual 3.0”.

Además, dentro de los líderes regionales establecidos por el programa Gobierno en Línea, CORTOLIMA, lidera la región 5.

id2833d

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco