Con la participación de funcionarios de la entidad ambiental, la Policía Nacional, el secretario municipal del Líbano y el administrador de la perrera,
se llevó a cabo la diligencia de materialización de la medida de suspensión de actividades de la perrera Bodas y Cachorritos, ubicada en el kilómetro uno, en la finca El Mirador, zona rural del Líbano, vía a Murillo.
Esta diligencia se llevó a cabo por la Dirección Territorial Norte, con sede en el municipio de Armero Guayabal, en cumplimiento del auto 179 de 2011 emitida por esta oficina, por la inadecuada disposición de residuos sólidos y líquidos, debido a la grave afectación ambiental que estaba generando.
Durante la suspensión se verificó que se estaban realizando vertimientos afectando el recurso hídrico, factor determinante en la afectación a la salud pública ya que se ve contaminada la bocatoma donde se abastecen los habitantes del municipio de Líbano.

“La oficina Territorial en compañía del área técnica, la Personería, la secretaria de gobierno, la policía procedió hacer la suspensión de la perrera, hay que decir que se venía realizando seguimiento a las recomendaciones hechas por profesionales universitarios de la Corporación, debido al incumplimiento de estas y a la grave afectación ambiental evidenciada se decidió a realizar la diligencia de cierre”, manifestó, Jorge Enrique Montealegre, director Territorial.
De esta forma, CORTOLIMA seguirá atenta ante cualquier afectación a los recursos hídricos que se genere en todo el departamento del Tolima.
Es de anotar que sólo se podrán reanudar actividades en la perrera cuando se tramite y apruebe el permiso de vertimientos ante la autoridad ambiental.


 
 
