header govco

Noticias

Finaliza primera fase del Emisario final del Colector Chipalo Sur

Concluye la primera fase del Emisario Final del Colector Chípalo Sur, el cual se realizó por medio del contrato administrativo de cooperación Nº 043 entre La Corporación Autónoma Regional del Tolima y CORCUENCAS, en desarrollo al programa de gestión y manejo integral del recurso hídrico.

En el año 2001 y 2002, ASOCOMBEIMA construyó un primer tramo, compuesto por un túnel de 245 metros y una tubería de concreto reforzado de 750 metros, con un valor de 1.200 millones de pesos.

Para la construcción y continuación del primer tramo complementario de la fase 1 del Emisario Final del Colector Chipalo Sur, se logró la ejecución de aproximadamente 1.800 metros de tubería para conducir las aguas residuales del pozo H-37 que provienen del casco urbano de Ibagué y el cual recibe las aguas de los colectores interceptores de La Quebrada Hato de la Virgen y Chipalo Sur, contemplados en el plan de saneamiento hídrico del Río Chipalo.

Para la ejecución de esta obra, CORTOLIMA aportó un valor 1.217.911.624.30 millones de pesos y ASOCOMBEIMA en representación de CORCUENCAS, otros 1.000.000.000 millones, para un total de 2.217.911.624.30 millones de pesos invertidos en este proyecto, que contribuye al plan de manejo del recurso hídrico en Ibagué.

La conclusión final de este proyecto será la conducción del 49% de las aguas residuales de Ibagué, hasta la hacienda El Escobal, donde se planea la construcción de lagunas facultativas, también conocidas como plantas de tratamiento hídrico para dar un manejo adecuado a los líquidos que provienen del uso doméstico, industrial y comercial, lo que permite eliminar los contaminantes que se encuentran en estas aguas.

La finalización completa del proyecto, contribuirá al beneficio de los seres humanos y medio ambiente a nivel urbano en la capital musical.

id2758a

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco