Este jueves 26 de diciembre de 2019, el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez entregó formalmente a funcionarios de la Alcaldía del municipio de Venadillo, la estación de bombeo de aguas residuales que funciona con energía solar. La entrega del sistema eléctrico y fotovoltaico que beneficiará a 170 familias del barrio "Pavimentos Colombia" de la veraniega población estuvo acompañada por el Contralor Departamental Edilberto Pava Ceballos quien destacó la importancia de las obras y de la responsabilidad que asiste a la nueva administración que comienza este 1 de enero de 2010, con su mantenimiento y operación.
El director de Cortolima durante la firma de entrega recomendó al alcalde electo, no desatender la estación de bombeo, por su invaluable servicio que presta a las familias que por muchos años pidieron conducir las aguas servidas de esta parte del municipio.
El proyecto alcanzó los $ 540`573.940, más $ 40.000.000 millones de interventoría, la misma, fue ejecutada por el ingeniero Mario Gabriel Jiménez, y la interventoría fue adelantada por el ingeniero Carlos Javier Callejas.
Gracias a esta obra se destrabó el proyecto de vivienda de interés social promovido por la administración saliente, por cuenta de unos requerimientos que hizo el Ministerio de Vivienda del gobierno inmediatamente anterior y que hoy revive por cuenta de la inversión hechas por Cortolima.

