Cerca de 2 hectáreas de bosque destruidas y pasturas, pérdida total de dos viviendas, afectaciones en el recurso fauna, el nacimiento de agua de una microcuenca que tributa a la quebrada Madroñal y su zona protectora y perdida en animales domésticos, fue el saldo que dejo la explosión del Gasoducto de la vereda El Tambo del municipio de Purificación.
Durante el día de hoy, funcionarios de la Subdirección de Calidad Ambiental, entre los que se encontraban Ingenieros Forestales y de Petróleos, quienes realizaron la respectiva visita ocular, en la que se determinó que la explotación e incendio se generó debido a una fuga de gas, en la estación Matachines de la empresa Petrobras.
Es de aclarar, que afortunadamente ninguna persona salió lesionada, pero las afectaciones se dieron principalmente en una extensa área de bosque en el que se encontraban arboles endémicos como Mataratón, Mango, Samán y Guayabo entre otros, propios de esta zona del departamento.

CORTOLIMA, como entidad ambiental que se encarga de conservar los recursos naturales, afirma que al haber pérdida del recurso Flora, la Fauna se ve altamente perturbada, ya sea en la parte de alimento o en su propio hábitat.


