El pasado 13 de febrero, la directora general de CORTOLIMA, doctora Carmen Sofía Bonilla Martínez, se reunió con Francisco Montoya, gerente de la empresa departamental de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima, EDAT, para llevar a cabo el primer acercamiento de la presente vigencia.
En efecto, en el despacho de la doctora Bonilla Martínez se reunieron los dos representantes para abordar la temática de acueducto, alcantarillado y residuos sólidos con el único fin de conformar un grupo de trabajo y en el que se aunarán esfuerzos para lograr en el marco de las funciones de cada institución ofrecer apoyo a los entes territoriales para que se ofrezca a la población tolimense agua potable, alcantarillados eficientes y una disposición de residuos sólidos que cumpla con los lineamientos ambientales.

Para la directora fue muy importante el primer acercamiento, “Pues se le ofrecieron al gerente de la EDAT, insumos importantes de estudios que ha realizado CORTOLIMA, en materia de planificación, además de consolidar proyectos para el plan departamental de aguas”.
Al finalizar la reunión, la directora de la Corporación entregó documentos donde se especifica la realidad de las concesiones de agua y otros estudios que tiene la entidad ambiental.
El director de la EDAT, por su parte, aseguró que es muy satisfactorio contar en la entidad ambiental con una directora que tiene una gran sensibilidad y le da la importancia que se merece el lograr que todos los tolimenses tomen agua potable.
Para la próxima semana se concertó una nueva reunión.


