Este 22 de marzo en Ibagué desde las 8 de la mañana se dieron cita la directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla; Eduardo Bejarano, Gerente del IBAL S.A. E.S.P.;
Ramiro Arciniegas Lastra, Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué; María Teresa Manrrique, Profesional Ecopetrol S.A; Adriana Arias Ortiz, Fundación del Alto Magdalena; Francisco Montoya, Gerente EDAT S.A. E.S.P; los Patrulleros Ecológicos, Yudi Alexandra García Vergara de la Institución Educativa Nueva Esperanza la Palma, Eyder Danilo Guzmán Estrada de la Institución Educativa San Juan de la China y cientos de patrulleros y estudiantes que el día anterior fueron posesionados como parte de los gobiernos escolares de las instituciones educativas de la ciudad, con un solo objetivo firmar el pacto por el agua.

La cita se dio en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una reflexión sobre la importancia del agua en el departamento del Tolima. Así mismo, el acto contó con la intervención musical del grupo 4ta Tamaná, quienes ocuparon el segundo lugar en el segundo concurso de la Canción Verde con la canción Es ella.
Finalmente, la mesa principal dio paso a la firma del Pacto por el Agua, seguidos por los mas de 400 asistentes al evento, acto simbólico en el que se comprometieron a trabajar desde sus hogares y los lugares en los que comparten un poco de espacio en la tierra, por el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua.


