Desde muy temprano 150 patrulleros ecológicos de diferentes instituciones educativas pertenecientes al programa de educación ambiental de CORTOLIMA;
entregaron 1.000 palmas de la especie Areca por la carrera 3ra del centro de Ibagué, con cada distribución de dicha palma, los estudiantes dieron un mensaje de conservación y protección de la Palma de Cera que es el hábitat del loro Orejiamarillo; ambas especies se encuentran en vía de extinción.
Esta palma de Areca pretende ser remplazada por el Árbol Insignia Nacional, que en los últimos años ha sido fuertemente atacada por comerciantes que destruyen grandes cultivos en municipios como Roncesvalles y Cajamarca especialmente, donde se encuentran la mayor cantidad de hectáreas de la palma de cera en el país.
Los estudiantes repartieron la palma una a una a los feligreses, quienes se comprometieron a hacerla bendecir y posteriormente sembrarla el día domingo de ramos. Recordemos que el cuidado medio ambiente, es responsabilidad de todos.

Esta actividad es el resultado de la celebración del Día de la Tierra que se realizó en el marco del convenio interinstitucional con la Fundación Alto Magdalena, ECOPETROL, Asocars y CORTOLIMA.

