Desde la dirección general de CORTOLIMA, mediante Auto No.4249 del 5 de junio de 2012, se requiere a la Secretaría de Tránsito y movilidad de Ibagué, a la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, la Secretaría de Planeación Municipal, a la Curaduría Urbana No.2, a la Secretaría de Gobierno de Ibagué y a la Inspección ambiental, con el fin de que se asegure el cumplimiento de los parámetros establecidos en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana No. 2.
Asimismo se le hizo llegar copia del Auto al señor Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y el Personero Municipal, Isaac Vargas, para lo pertinente.
Esto como resultado de visitas realizadas y quejas formuladas por la ciudadanía tanto en medios escritos como de carácter radial sobre el manejo que se está dando a la construcción.
Por lo que se hace necesario clarificar que CORTOLIMA, está ejerciendo el control ambiental que le corresponde referente al permiso de aprovechamiento forestal otorgado.

En este sentido el Auto Resuelve:
Artículo primero: Requerir a la secretaría de tránsito Transporte y Movilidad, para que ejerza el control y adopte las medidas que deben cumplir los vehículos para movilizar este tipo de escombros generados en la construcción del Centro Comercial La Estación de Ibagué, para que no produzca contaminación en las calles de la ciudad, adoptando las medidas necesarias y las contenidas en la resolución 541 de 1994, sobre el parque automotor (carpado de volquetas), entre otras de su competencia.
Articulo segundo: Requerir la oficina de Espacio Público y Control Urbano, Secretaría de Planeación Municipal, Curaduría Urbana, Secretaría de Gobierno e Inspección Ambiental, para que ejerza el control y adopten las medidas que deben cumplir referentes a la Licencia de Construcción por ser de su competencia.
Artículo tercero: Enviar copia del presente requerimiento a la personería y la Alcaldía del Municipio de Ibagué para lo de su competencia.
En este sentido se busca hacer un llamado de atención para que las entidades cumplan con las funciones que tiene con respecto al control y seguimientos de éste tipo de licencias y permisos en la ciudad.


