En las últimas horas el gerente general del Federarroz Rafael Hernández Lozano se reunió con el director del CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, para revalidar el compromiso de carácter ambiental que se tiene con la corporación en cuanto a la preservación y uso eficiente del agua.
Así mismo, esta alianza estratégica entre CORTOLIMA y la Federación de Arroceros sirvió para comprometer a éste importante sector de la economía regional y nacional con la producción limpia, el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico.
Durante esta reunión estuvo presente el representante de los gremios ante el Consejo Directivo de la corporación Gonzalo Sarmiento, Carmen Sofía Bonilla Martínez, ex directora de CORTOLIMA, quien durante el proceso de empalme institucional hizo una amplia exposición de los logros que se han conseguido a nivel ambiental en el departamento gracias a este convenio y Rosa Lucía Rojas Secretaria General de FEDEARROZ.

Las dos entidades acordaron fortalecer este proceso que se ha venido adelantando desde años atrás, asimismo buscarán que no haya cambio en los 4 proyectos que se vienen desarrollando de manera conjunta, de lo contrario se quiere avanzar hacia nuevas propuestas que continúen beneficiando no sólo la economía del departamento sino también la conservación de los recursos naturales.

Fue una reunión muy importante para el sector arrocero por que la Federación esta muy interesada en el manejo ambiental de nuestro producto, hoy dimos ese primer paso para reafianzar los convenios con CORTOLIMA, para que avancemos hacia nuevos proyectos. Es un compromiso personal como tolimense”. Dijo Rafael Hernández, al final de la reunión.

