Ante el volcamiento que se produjo de un carrotanque con 30 toneladas de ácido sulfúrico en la vía que conduce de Mariquita a Fresno funcionarios de Calidad ambiental de CORTOLIMA hicieron presencia para evaluar las afectaciones ambientales que produjo este accidente químico.
El primer informe de la comisión oficial ambiental que hizo presencia en el lugar, determina que fueron 400 metros cuadrados aproximadamente de un cultivo de guadua que se quemó. Además se estableció que gracias a las lluvias se logró disipar un poco los gases que produce el acido sulfúrico, lo que evitó que perjudicara las vías respiratorias de las personas que viven en las zonas aledañas.
Por otro lado, debido al buen manejo de los canales y las cunetas de la carretera y la rápida reacción del cuerpo de Bomberos de la zona, mediante la realización de trinchos artesanales con arena, se impidió que las trazas del químico llegaran a la Quebrada Cumira.

La máxima autoridad ambiental seguirá al pendiente del plan de contingencia que realice la empresa responsable del producto para que el impacto ambiental no sea mayor, además que le recomienda a la empresa encargada del acueducto del municipio, que toma sus aguas de la Quebrada Cumira, a que tome las medidas necesarias para determinar que el líquido que suministran a sus usuarios no esté contaminada con el químico.
La procedencia de este vehículo era de la ciudad de Manizales con destino a Neiva.

 
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
