Madera incautada por CORTOLIMA, cumple labor social en el marco de Ley 1333 de 2009, artículo 53, que autoriza entregar los productos de flora mediante convenio a entidades Públicas, en éste caso con la Fuerza Aérea de Colombia.
La autoridad ambiental entregó al Comando Aéreo de Combate Nº 4 con sede en el municipio de Melgar, un total de 13.85 m3 de madera, de diferentes especies, que ha sido decomisada en el departamento, producto de los operativos que ejecuta la corporación contra la tala y el tráfico de madera ilegal en el departamento.
En el marco del Convenio 016 del 18 de julio de 2012, se contempla el uso de la madera para fines educativos, por lo que los verdaderos beneficiados serán entre otros, los estudiantes de la Institución Educativa Luis F. Pinto, ubicada al interior del Comando, quienes podrán aprender temas como el valor ambiental de los bosques, cómo hacer encerramiento de áreas de protección y la fabricación de figuras en madera, para de esta manera familiarizar y sensibilizar a las nuevas generaciones en el tema de la preservación ambiental.
Dentro del material forestal entregado también se cuentan 400 varas de bambú y 1000 varas de especies diversas, utilizadas principalmente para el anclaje de cultivos.

La madera se transportó desde las instalaciones del CAV de la corporación, ubicadas en el Cañón del Combeima, hasta el Comando Aéreo de Combate Nº 4 (CACOM 4) en el municipio de Melgar.
 
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
