Tan pronto se escuchó por un Medio de Comunicación local que un poblador de Anzoátegui informaba que una familia de la zona protegía un oso que había aparecido por el lugar y al cual algunas personas, por temor, querían hacerle daño, una comisión de la CORPORACIÓN liderada por un médico veterinario viajó a la vereda Pitala para rescatar el mamífero que resulto ser una Osa Perezosa.
Luego de una valoración general se estableció que la osita estaba en perfectas condiciones y haber estado en un lugar diferente a su hábitat no le produjo ningún daño.
En estos momentos, la osa de dos dedos, de la especie ‘Choloepues Megalonychidae’, está en el Centro de Atención y Valoración, CAV, de Ibagué donde un biólogo le hará otra valoración y de acuerdo al dictamen, la comisión determinará cuando y donde será dejada en libertad.

“Haremos todo lo posible para dejarla en libertad lo más pronto, ya que los osos, como la mayoría de los animales silvestres se estresan y enferman cuando están en un lugar diferente a su hábitat”, expresó el Dr. Rodrigo Hernández Director (e).
La CORPORACIÓN hace un llamado a la comunidad para que respete el hábitat y la vida de todos los animales silvestres e informe a la Entidad sobre su presencia en cualquier lugar doméstico.

Recordemos que los Osos Perezosos son animales neotropicales, endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Comen insectos, pequeños reptiles y aves. Los perezosos están completamente adaptados a la vida arborícola, desplazándose muy lentamente entre las ramas. Sobre el suelo caminan con bastante dificultad. Además, suelen ser muy juguetones. Lamentablemente el hombre es su principal depredador.
 
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
