Falta el cumplimiento de 3 de las 8 actividades requeridas por la autoridad ambiental para el manejo adecuado de los escombros.
Sigue suspendida la escombrera municipal de Ibagué, luego de que en la tarde de este jueves 10 de enero funcionarios de la Subdirección de Calidad Ambiental de CORTOLIMA, realizarán una visita de seguimiento para verificar el cumplimiento del 100% de los requerimientos técnicos exigidos para el manejo adecuado de los escombros.
De los ocho requerimientos falta ejecutar actividades que son:
- Evitar afectación sobre una fuente hídrica ubicada a 150 metros aproximadamente del lugar de disposición.
 - Adecuación de terrazas y Taludes
 - Manejo de aguas superficiales para evitar deslizamientos
 

Durante la reunión en la que se hicieron presentes el encargado de la actividad en la escombrera Ernesto Cardozo Neira, la Gerente de Ibagué Limpia SA ESP Adriana Rincón y un representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, entre otras personas se presentaron, inicialmente, por parte del Subdirector de Calidad Rodrigo Hernández, las exigencias ambientales para el levantamiento de la medida de suspensión en la escombrera municipal. Luego se realizó un recorrido y se identificaron los avances y faltantes en las actividades.

Por su parte los operadores se mostraron confiados en los procesos que vienen desarrollando y esperan en menos de un mes cumplir con las exigencias para así nuevamente poner al servicio de los Ibaguereños la escombrera.

Esta visita se llevó a cabo como resultado del recorrido que el Director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso, realizará el pasado martes 8 de enero en el que se les recordó a los operadores que hasta tanto no se cumpla con el 100% de los requerimientos no se puede reabrir el lugar.
 
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
						
