120 líderes del Tolima recibieron diploma que les certifica 200 horas de trabajo académico alrededor del proyecto de educación para la adaptación al cambio climático, educación ambiental para la gestión del riesgo.
En el último día de diplomado sábado 23 de marzo de 2013, el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, hizo la socialización de las líneas, programas y proyectos del Plan de Gestión Ambiental Regional con vigencia de 10 años y del plan de acción Institucional con vigencia de tres años.
Muy satisfechos con los contenidos desarrollados por docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, terminaron los líderes y actores de diferentes municipios del departamento.
Módulos desarrollados
Educación ambiental: para la participación en la gestión Integral del Riesgo.
Formulación: Gerencia de Proyectos en el Contexto de la gestión Ambiental del Riesgo.
Comunicación: Como estrategia de gestión ambiental del riesgo.
Gestión: de riesgo y desarrollo territorial sostenible.
Riesgo Ambiental: La degradación ambiental generadora de riesgo.

Este diplomado se ofreció de manera gratuita a los 120 líderes, gracias al esfuerzo e interés de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM- y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Canadá y CORTOLIMA.
En una ceremonia sencilla pero emotiva los graduandos se comprometieron a trabajar de la mano con la autoridad ambiental para la protección de los recursos naturales teniendo en cuenta los procesos de adaptación que los seres humanos debemos tener ante el cambio climático y la necesidad imperiosa de priorizar la gestión del riesgo.
Uno de los objetivos del diplomado era desarrollar proyectos alrededor de las temáticas desarrolladas los cuales serían premiados con la entrega de computadores portátiles para fortalecer el espíritu de la planeación y llegar hasta la ejecución. Los tres proyectos ganadores fueron de municipios diferentes a la capital, ellos pertenecen a líderes de San Antonio, Saldaña y Cajamarca.
Las clases de desarrollaron los fines de semana y se tuvo como sede la Universidad de Ibagué.


