En acto especial desarrollado en la sala de juntas de la entidad ambiental, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, Director general de CORTOLIMA y la Liliana Cardozo Directora Regional del ICONTEC, entregaron a once funcionarios el documento que cierra y avala el proceso académico que desarrollaron durante 50 horas en Auditoria Interna.
Este es un gran avance en el proceso de mejoramiento continuo que maneja CORTOLIMA, pues ahora se contará con personal capacitado dentro de la misma que permitirá auditar constantemente el quehacer institucional con el objetivo de identificar debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.
Estas auditorías se venían haciendo sin que el personal tuviera la adecuada formación para tal propósito, por lo que la actual administración se dio a la tarea de capacitar un grupo de funcionarios indispensable para el óptimo funcionamiento de la Corporación ya que serán también los encargados de integrar los diferentes sistemas de gestión: (calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional) y velar por que se esté cumpliendo con los requisitos que dicen las normas de gestión en las cuales está certificada la entidad.

La ceremonia especial se hizo con la presencia de los integrantes del grupo interdisciplinario CAMEDA encargado de vigilar el avance y la consolidación del sistema de gestión integrado.
El Director de CORTOLIMA, resaltó que “los certificados, en ocasiones, no importan mucho, lo que importa es la actitud del operador del procedimiento y del proceso, entonces eso es lo que tenemos que significar… no hay mejor educación, mejor enseñanza del ejemplo”

