El proyecto que adelanta la corporación junto con el Ministerio del Medio Ambiente, que tiene como objetivo restaurar 5.355 hectáreas de reserva forestal en áreas estratégicas de la cuenca del río Coello y del río Totare en Ibagué,
en el marco del convenio No. 96 de 2012 de CORTOLIMA, a través de recuperación activa y pasiva se encuentra en su fase de ejecución.
En éste primer momento se trabaja en la recuperación de 170 hectáreas de bosques estratégicos como medida de restauración activa, y 120 kilómetros de aislamiento como medida de restauración pasiva necesaria para la protección de las áreas de actividades como quemas, ganadería, o cualquier otro que pueda afectar el proyecto.

En estos momentos, la reforestación se adelanta en predios públicos propiedad de la administración municipal, el Ibal y CORTOLIMA con los que se hizo el convenio, proceso que se está llevando a cabo de manera coordinada con las comunidades del sector.
Este proyecto cuenta con la asesoría de profesionales que desarrollan el componente técnico y educativo con la comunidad. Para ejecutar a cabalidad las actividades de la primera fase se espera surtir la etapa de contratación.

Durante el transcurso de la semana se han venido realizando visitas a las diferentes veredas con el objetivo de socializar los grandes beneficios del proyecto y sobre todo a comprometer a los líderes y pobladores en la conservación de la recuperación que se logre.
Esta fase de ejecución se espera termine en el mes de octubre.
Para Resaltar
Este es un trabajo articulado con asesoría técnica del Instituto Alexander Von Humbolt y la Universidad Distrital, como entidad interventora.

