El pasado jueves 22 de agosto el consejo directivo de CORTOLIMA, presidido por el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, examinó y aprobó en pleno el informe de gestión del primer semestre de 2013 destacando el nivel de gestión desarrollado en la asignación de recursos con entidades del orden nacional y organismos multilaterales como el Baco Mundial BM, FAO y el Gobierno Holandés.
De igual manera se destacó el nivel de gestión a pesar de los rezagos presupuestales generado por la atipicidad de la vigencia del 2012.
La gestión ejecutada hasta el 30 de junio de 2013 permite evidenciar el logro oportuno de metas importantes tales como, el proceso de formulación y ajuste de once POMCA, la delimitación de paramos y actividades de control y seguimiento en ejercicio de la autoridad ambiental.
Se está haciendo un ejercicio muy interesante, no solo desde el punto de vista del desarrollo ambiental sino del ejercicio de la autoridad ambiental de la Corporación y creemos que en ese sentido la Corporación avanza de una manera importante en el cumplimiento de su propósito misional” afirmo Hugo Rincón, representante de las ONG ambientalistas ante el consejo directivo de la entidad.

Adicionalmente el consejo directivo, en cumplimiento del fallo emitido por el H Consejo de estado procedió a definir la fecha para convocar en forma extraordinaria la asamblea corporativa y proceder a modificar los estatutos de CORTOLIMA convocando al sector privado para que elijan los dos representantes ante el consejo directivo para lo que resta del periodo 2012-2015.

