27 Brigadistas de CORTOLIMA tuvieron una jornada de capacitación en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento y Operaciones Policiales CENOP dirigida por personal capacitado de la Policía Nacional y el acompañamiento de la ARL.
Durante la jornada se realizaron 4 actividades de preparación de resistencia física y preparación técnica, que inicio con un calentamiento exhaustivo para afrontar un trote de 1600 metros, flexiones de pecho y abdominales, posteriormente se realizo descenso por rapel en una torre de más de 20 metros de altura, luego se hizo una simulación de evacuación de heridos que consistió en transportar una camilla con 60 kilogramos de peso durante un recorrido de aproximadamente 1200 metros, el ejercicio culmino con el cruce de un lago en el que los brigadistas tuvieron que ingresar y nadar con ropa y zapatos para hacer el entrenamiento lo más real posible.
Estas actividades pusieron a prueba la capacidad física y mental de todos los brigadistas de la corporación y sirvieron para su preparación en el momento de afrontar cualquier tipo de emergencia.

Juan Darío Saldarriaga, jefe de brigada reconoció el apoyo recibido al grupo de brigadistas por parte de las directivas de la entidad, en cabeza del su director Jorge Enrique Cardoso R. y el desarrollo de esta jornada es el mejor ejemplo.
Para Elvis Villamizar patrullero de la policía nacional y encargado de las actividades, la respuesta de los brigadistas fue excelente se vio voluntad y compromiso, además no hubo problemas de indisciplina y los brigadistas cumplieron con cada una de las instrucciones que se les dieron.
Se espera que estas actividades de preparación a los brigadistas se sigan realizando y de esta manera cumplir con las normas de seguridad de la corporación.

Para el mes de noviembre se tiene programada otra actividad similar que servirá para que los funcionarios voluntarios que ahora actúan como brigadistas continúen con su proceso de preparación y como todos los procesos en la entidad, sigan en un mejoramiento continuo.
¡Porque Todos Somos Vigías!

