Como un espacio de participación ciudadana en el marco de la política COROTIMA Visible, el pasado 24 de septiembre se desarrolló una mesa de trabajo entren representantes de empresa minera SUMICOL que explota feldespato en la vereda Carrizales sector Salado,
municipio de Ibagué, la comunidad vecina y CORTOLIMA, con el objetivo de escuchar y llegar a acuerdos y soluciones ante algunas quejas de la comunidad.
La comunidad manifestó principalmente que se sentía afectada por el ruido que se generaba en los trabajos de explotación presentado por propagación de onda, así como con la emisión de material particulado. Situación que se genera porque en la mina se utiliza un martillo neumático para la explotación.
Al finalizar el encuentro se establecieron algunos acuerdos en un acta donde se establece que la empresa SUMICOL en adelante operará su maquinaria pesada de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una hora de interrupción entre las 12 del medio día y la 1 de la tarde, asimismo laborará los sábados hasta las 2 de la tarde y los domingos y festivos no trabajará, siempre y cuando no se presenten eventualidades.

Asimismo CORTOLIMA seguirá haciendo la evaluación y seguimiento a la empresa para garantizar que se establezcan los cumplimientos de manera estricta.
De otra parte se hace un llamado a la comunidad para que continúe haciendo uso de este medio para resolver los conflictos “Que la comunidad crea en la corporación, en la política que nuestro director está impartiendo en el departamento y que ha dado buenos resultados, prueba de ello es esta situación que no era fácil pero que se llego a un feliz término” Afirmo Rodrigo Hernández, subdirector de calidad ambiental de CORTOLIMA.

