Durante la mañana del sábado 29 de Marzo de 2014, el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso R., junto a su equipo técnico y operativo, lideró un proceso de socialización a los vecinos del sector y los medios de comunicación sobre los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del arbolado urbano que está ubicado en la Av. 37 de Ibagué, desde la Cuarta Estadio hasta la Avenida Ambalá.
Las actividades se desarrollarán a partir de él lunes 31 de abril y se espera terminen en tres meses. Las acciones de poda, tala y siembra se realizarán por parte de la Corporación San Jorge, con el apoyo técnico y operativo de INFIBAGUÉ.

Dentro de las intervenciones que se tienen definidas están las de:
- Poda de Formación de 142 árboles.
- Erradicación y Siembra de 30 árboles.
- Siembra de 12 árboles nuevos en sitios que en la actualidad no poseen ningún tipo de arborización.
- Destoconado de 7 tocones productos de talas anteriores.
- Traslado de una Ceiba Pentandra.
- Arbolado de la Av. 37 de Ibagué Será Intervenido
Las especies que se sembrarán serán las idóneas para el emplazamiento según el sitio.

“Este trabajo se realiza apoyando el programa de la administración municipal Ibagué Verde, se está trabajando en siete comunas de Ibagué para que cuenten, al término de un año el censo de arbolado urbano y el plan de silvicultura urbana como complemento al trabajo que se viene desarrollando en mejoramiento del manejo forestal de la capital tolimense” expreso el director de la entidad.

