En el marco de la estrategia CORTOLIMA Visible, se han establecido prioridades con el objetivo de proteger el recurso hídrico y cómo los habitantes del territorio pueden convivir con el medio ambiente y sus recursos de una manera armónica.
En este sentido el Director de CORTOLIMA, el Subdirector de Desarrollo Ambiental y el Consejero Representante de las Comunidades Indígenas de la entidad ambiental, realizaron visita técnica a una de las obras de mitigación del riesgo que se han construido por parte de la Corporación en la región, para lograr este propósito.
Ésta obra fue construida a la orilla del río Tetuán, beneficiando a más de 60 personas del resguardo indígena “La Sortija”, ubicado en el municipio de Ortega, al sur del departamento.

La construcción del muro de contención de 234 mts., tuvo una duración de 8 meses y generó 18 empleos directos con mano de obra de la zona de influencia, incluyendo a 7 mujeres.
El director de la entidad ambiental, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, durante la visita de revisión, resaltó la importancia que tienen éstas obras de mitigación para que además de proteger vidas humanas, se protegen viviendas, huertas, potreros y sembradíos.


