El Comité Interinstitucional para contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre en el Tolima – CIFFTOL- continúa mostrando resultados positivos de su operatividad, en ésta ocasión en coordinación con el Ejército Nacional, Policía Nacional y el equipo de Gobernanza Forestal de CORTOLIMA, se realizó la incautación de un viaje de madera ilegal proveniente del sector rural de Playa Rica del municipio de San Antonio.
Gracias a la colaboración de la comunidad y de acuerdo a los recorridos realizados por personal de CORTOLIMA en la zona, se pudieron identificar los lugares en los que se venía acopiando la madera, a la cual se le hizo seguimiento por parte de personal de inteligencia del Ejército, teniendo como resultado la incautación de la madera y la captura de dos sujetos en el casco urbano del municipio de Rovira.

Sobre lo incautado… características
En total se incautaron 98 bloques de varias dimensiones, que por sus características pertenecen a madera proveniente del bosque natural. Cuyo volumen total es de 7.7mt3.

El material forestal incautado, fue puesto a disposición de CORTOLIMA, entidad en la que se continuará con el debido proceso sancionatorio administrativo.

