Una mañana soleada era el preludio de lo que sería la segunda jornada de integración deportiva de CORTOLIMA, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Lagos Club COMFATOLIMA. La cita era a las 8 de la mañana, hora en que los funcionarios de la oficina de recursos humanos de CORTOLIMA eran testigos de la entrada de varios compañeros vestidos con ropas deportivas, y con mucha expectativa de lo que sería el desarrollo de este encuentro.
La apertura de este evento estuvo a cargo del Director General Jorge Enrique Cardoso, quien con la actitud que siempre le caracteriza, con gran ánimo y efusividad dio la bienvenida a quienes le aportan su trabajo y compromiso en su sede central y cuatro territoriales.

Después de los actos de apertura y de escuchar las diferentes recomendaciones que se debían tener en cuenta para poder tener un adecuado desarrollo de la actividad se pasó al calentamiento por medio de la Rumbaterapia. Con un poco de timidez al inicio, pero finalmente con toda la disposición, los funcionarios de CORTOLIMA dieron todo para seguir el ritmo y los ejercicios que el instructor indicaba, transcurriendo todo en medio de sudor, risas y mucha actividad física.
Una vez terminado el calentamiento, los funcionarios pasaron a compartir en las distintas disciplinas que se ofrecían, como lo era: Fútbol, baloncesto, voleibol, microfútbol, rana, tejo, juegos de mesa, tenis de campo, microfútbol y juegos de mesa.

Un enfrentamiento amistoso entre “los jóvenes” contra “los rodillones” se llevó a cabo en la cancha de fútbol de COMFATOLIMA. Antes de empezar a jugar, ambos equipos realizaron un calentamiento riguroso de acuerdo a esta disciplina para luego empezar con los 90 minutos de juego.
El partido se desarrolló, siendo evidente que ambos equipos se encontraban en el mismo nivel. Cualquier error podría significar la derrota, lo que se pudo ver en varias oportunidades de gol de cada equipo. Sin embargo y como dice la frase popular, el que no hace los goles los ve hacer, el amistoso terminó con una victoria de 4 – 1 a favor de “los rodillones”.

Un ambiente tanto competitivo como integrador se vio también en las otras disciplinas. En el caso de baloncesto, los cuatro equipos mixtos dieron lo mejor en la cacha. Durante los partidos de 30 minutos cada uno, algunos funcionarios y contratistas mostraron sus habilidades en el manejo de balón, así como otros, dejaron ver cómo se puede pasar muy bien jugando baloncesto. En ésta disciplina el ganador fue el equipo inscrito por la Subdirección Administrativa y Financiera.

En voleibol, los equipos también mixtos, mostraron en cada partido de manera natural la integración, siendo más evidente el objetivo de la jornada, que era más que competir, pasar un rato agradable y divertido junto con los compañeros de trabajo.

De igual manera se pudo evidenciar una situación similar en un partido de microfútbol mixto que se llevó de manera simultánea junto con los de voleibol y baloncesto. La cancha de arena fue testigo, en medio del polvo, de la satisfacción de los funcionarios de poder tener un momento para poder integrarse, divertirse y practicar un deporte.

Sin embargo las alternativas de integración también se dieron en otras actividades deportivas, destacándose el deporte nacional de Colombia: El turmequé, más conocido como Tejo. Algunos practicaron este deporte con gran entusiasmo, integrándose más allá del ambiente laboral. Otros prefirieron entretenerse con el hijo de este deporte nacional: El Mini-Tejo.
De acuerdo a la oficina de Recursos Humanos de CORTOLIMA, el balance de participación de los funcionarios en esta jornada deportiva fue bastante satisfactorio. De los funcionarios hubo una participación del 86%, y de los contratistas un 82%.
Se espera que el próximo año ésta jornada deportiva pueda llegar a un 90% de participación y que en aras de generar ambientes saludables para quienes laboran en la entidad ambiental puedan practicar una actividad física de manera constante.
Resultados
Fútbol: Equipo “Los Rodillones”
Voleibol: Subdirección Administrativa y Financiera
Baloncesto: Subdirección Administrativa y Financiera
Tenis de Campo: Mauricio Jaramillo Tamayo – Subdirección de Desarrollo Ambiental.

