Un poco más de tres horas duró el encuentro entre el director de CORTOLIMA Jorge Enrique Cardoso y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo el pasado 6 de enero, con el propósito de acordar términos para apoyar la administración municipal. Entre los acuerdos más importantes, la corporación se comprometió en apoyar la formulación del plan de desarrollo en su componente ambiental.
Así mismo, la entidad cofinanciará el proyecto del plan de manejo de saneamiento para la ciudad; de acuerdo con las prioridades que se establecen en el plan de desarrollo. Además, se definieron los términos y las condiciones para formular el plan de manejo de los cerros del norte de Ibagué.

Otro plan de manejo que se formulará es para la sub cuenca de la quebrada Hato de la Virgen; con el objetivo de iniciar con la recuperación del afluente.
Finalmente, se acordó la consolidación de varios proyectos que se adelantan de manera conjunta entre la alcaldía, IBAL y CORTOLIMA, como por ejemplo: el manejo integral de la cuenca Combiema, terminación del censo del arbolado urbano. Y el apoyo y fortalecimiento de la inspección ambiental de policía a través de un convenio interinstitucional.

