37 soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército recibieron el diploma que los certifica como Soldados Brigadistas Contra Incendios Forestales, tras una serie de capacitaciones en las que CORTOLIMA participó aportando en el componente de Normativa Ambiental.
“La sexta Brigada del Ejército quiere ser un aliado en el control de incendios forestales pero también en el cuidado del medio ambiente, por eso capacitamos a estos 37 hombres y están en proceso dos pelotones más, uno en Honda y otro en Chaparral" Afirmó el Coronel Rojas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke y contó con la presencia del comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Coronel Jairo Rojas, el Capitán Rafael Rico, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, el Secretario Departamental del Interior Ricardo Orozco y el Líder del Sistema de Gestión Institucional de CORTOLIMA, José Moreno.
Durante el evento el comandante del cuerpo oficial de bomberos de Ibagué, resaltó la labor y el compromiso de la entidad ambiental y el ejército nacional han desempeñado en la atención de los incendios forestales que en los últimos meses han azotado al municipio de Ibagué y el departamento del Tolima.

Finalmente el Coronel Rojas manifestó el compromiso que tienen sus hombres con el cuidado del medio ambiente, por ello a partir de esta vigencia y con el apoyo de los profesionales de CORTOLIMA la capacitación en Gestión Ambiental y Normativa ambiental, será de carácter obligatorio para todos los soldados que hagan parte de la Sexta Brigada del Ejército.

