De manera efectiva ante una llamada de la comunidad del sector denunciando la presencia de cazadores, se logró un operativo conjunto entre la Policía Ambiental del Tolima, Policía de Saldaña y CORTOLIMA, durante el procedimiento que se desarrolló en la vereda "Papagalá",
se identificó en un vehículo tipo campero dos individuos de fauna silvestre víctimas mortales de la caza ilegal (Armadillo "Dasypus novemcinctus" y Borugo "Cuniculus paca"), los cuales fueron incautados al igual que un arma de fuego tipo escopeta y municiones.
Al campero los presuntos infractores tenían adaptado un remolque de estacas carpado en donde transportaban 5 perros amaestrados para el desarrollo de la actividad de Caza.

En el lugar de los hechos se capturaron 5 presuntos infractores que fueron puestos a disposición de la Fiscal 46 seccional del Guamo, por violación a la norma por caza ilegal art. 336 de la Ley 599 de 2000, delitos contra los recursos naturales y medio ambiente, así como los artículos 338-A y 339 -B de la Ley 1774 de 2016 (Ley Contra el Maltrato animal) e incluye los agravantes con los que se cometió la conducta porque se configura la Sevicia por haber utilizado perros de cacería y armas de largo alcance.

Se invita a seguir denunciando para que sean cada vez menos las víctimas de la caza ilegal en el Tolima.

La Autoridad Ambiental estará pendiente del procedimiento y se hará parte como representante de Víctimas que en este caso es el recurso Fauna.

