En el municipio de Carmen de Apicalá fueron entregadas de manera voluntaria en la finca "Villa Valentina", vereda "Motín" a efectivos de la policía, dos Guacamayas Azules, las cuales fueron remitidas en vehículo de CORTOLIMA, al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad, ubicado en Llanitos (cañón del Combeima de Ibagué).
Al ingreso de las dos Guacamayas Azules de la especie "Ara Ararauna", se les realizó la valoración clínica y biológica, encontrándose que estaban en buena condición corporal, con 80 cm de longitud y envergadura de 110cm. Una de ellas registró en una de sus alas plumas cortadas. A las dos se les detectó habilidad de Vuelo, pesaron 900grs y 1000 grs; ingieren alimentos de manera voluntaria, no presentan ninguna alteración en su sistema musculuesquelético, ni se les detectó enfermedad infectocontagiosa aparente.

En la valoración biológica se determinó que los dos individuos mantienen comportamientos propios de la especie, su hábitat natural son las selvas y bosques.
Ellas se quedarán en el CAV mientras se determina el lugar adecuado para su liberación y establecer la logística para lograrlo.
¡Porque Todos Somos Vigías!

