En el Cañón del Combeima, a orillas de la Quebrada Cay el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto al Alcalde de Ibagué, el Gerente del IBAL y el Gerente de Findeter,
ante las fuerzas vivas de la ciudad y representantes de las comunidades se encargaron de poner la "primera piedra" de las obras de captación lateral que se desarrollarán en éste sector dando inicio a la ejecución de la primera fase del Proyecto de "Acueducto Complementario".
El Director de CORTOLIMA, invitado especial, en primera fila reconoció la importancia del proyecto y cómo desde la entidad ambiental se ha venido facilitando y revisando de manera juiciosa todos los trámites, permisos y los requerimientos que se determinan en la Licencia que éste tipo de proyectos exige.
En ese sector del proyecto, CORTOLIMA aprobó una concesión de agua de 367.5 lts/s, cuando la quebrada cuente con un caudal normal, pero en época de sequía se podrá captar sólo el 68.8% del total de agua que lleve la fuente hídrica. Igualmente en el proyecto se tienen otras fuentes de abastecimiento como el Río Cocora, de la cual se otorgó por parte de la Autoridad Ambiental una concesión de 1009 lts/s.

Al final el Vicepresidente en almuerzo privado reconoció la labor que la Corporación en el Tolima y en otras regiones del país ha realizado a favor de permitir el desarrollo sostenible del País.
¡Porque Todos Somos Vigías!

