header govco

Noticias

Cortolima participó con éxito en el 5 Simulacro Nacional de respuesta a Emergencia, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Justo a las 10: 00 am de este miércoles, el sonido de la sirena alertó a funcionarios, contratitas, judicantes, pasantes y visitantes, quienes se encontraban en el edificio central de Cortolima sobre una posible emergencia; y de inmediato, el grupo de brigadistas de la entidad orientó el proceso de evacuación de las instalaciones, siguiendo la directriz del 5 Simulacro Nacional de respuesta a Emergencia, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro, pretende mejorar la respuesta ante un posible evento generado por diferentes amenazas. Así mismo, se busca optimizar la planeación y comunicación entre los usuarios y empleados de Cortolima, para una respuesta efectiva frente a cualquier amenaza.

Cortolima, demostró que tiene cultura de la prevención, porque se logró la evacuación y verificación de daños liderado por el grupo de brigadistas de la entidad de manera ágil, ordenada y segura.

Algunos Resultados

  1. En la sede central de Cortolima, se evacuó a 280 personas entre funcionarios y visitantes con un tiempo de respuesta de 3 min 38seg.
  2. En el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ubicado en el Cañón del Combeima se evacuaron 4 personas, con un tiempo de 20seg.
  3. En las territoriales de Cortolima se obtuvo el siguiente comportamiento frente a la respuesta del simulacro:

id1395a

a) Territorial Norte (Lérida): se evacuó a 15 personas en un tiempo de 2 min 10seg.
b) Territorial Sur Oriente (Purificación): se evacuó 6 funcionarios en un tiempo de 1min 51seg.
c) Territorial Sur (Chaparral): se evacuó 11 funcionarios con un tiempo de respuesta de 1min 20seg d) Territorial Oriente (Melgar): el simulacro de evacuación se realizó a la misma hora programada por la administración municipal de Melgar, logrando evacuar a 15 personas con un tiempo de respuesta de 2min 55seg.

id1395b

  1. según el balance entregado por los Brigadistas de CORTOLIMA, Defensa Civil y Alcaldía de Ibagué, no se presentó daños estructurales ni se registraron víctimas ni heridos.

id1395c


¡Porque todos somos vigías!

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco