Este jueves 31 de agosto, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, el proceso de Producción Más Limpia de CORTOLIMA celebrará la segunda jornada de recolección de residuos posconsumo, con el propósito de disponer adecuadamente muchos elementos que han cumplido su vida útil y que requieren de un manejo adecuado para su reciclaje y disposición final.
Entre los elementos que pueden ser dispuestos en los contenedores que serán ubicados en la entrada principal de la Corporación (Av. Ferrocarril Calle 44 Esquina) están los medicamentos de uso veterinario o humano que se encuentren vencidos, deteriorados o parcialmente usados, los empaques y/o envases de plaguicidas de uso agropecuario, los tubos fluorecentes y/o bombillos ahorradores; todo tipo de pilas en sus diversas presentaciones (AA, AAA, de celulares, computadores, etc).
Además, y ya que los operadores que se encargarán de la disposición y manejo de los residuos recolectados estarán presentes, se recibirán aquellos tipos de llantas usadas tanto de bicicleta, motocicleta, y de automóviles cuyo diámetro no supere el rin 25, así como computadores y periféricos, y aceite vegetal usado en casa o de los sectores gastronómicos e industriales.
Así mismo, y como lo señala el líder del proceso Ing. Mauricio Jaramillo, por primera vez se recibirán todos aquello electrodomésticos que hayan cumplido su vida útil como neveras, licuadoras, estufas, hornos, lavadoras, secadoras, televisores, ventiladores, entre muchos otros.
Finalmente es importante destacar que no se recibirán residuos biológicos ni hospitalarios como jeringas o implantes veterinarios, ni insecticidas domésticos o plaguicidas vencidos o parcialmente usados. Tampoco balastros, tomas eléctricas, cables, bombillos incandescentes o termómetros, toners de impresoras, aceite lubricante de motor, así como equipos médicos contaminados con material radioactivo, tejidos o fluidos corporales.
¡Porque Todos Somos Vigías!


