En cumplimiento del convenio (0044) de 2016 entre CORMAGDALENA y CORTOLIMA, durante el mes de agosto se hizo la entrega de materiales de aislamiento y elementos de protección personal para iniciar con las labores concernientes a la restauración de cerca eléctrica y aislamiento muerto en los municipios de Natagaima, Coyaima, y Chaparral.
Las entregas se realizaron en los predios Villa Magdalena, San Miguel, Chilaco, y en los Resguardo Indígenas San Miguel y Yaco Molana, ubicados en el municipio de Natagaima. Por su parte en el municipio de Coyaima las entregas se realizaron en el predio Mangón de Colache, y en los Resguardos Indígenas Lomas de Guaguarco, Buena Vista, Meche San Cayetano. Finalmente en el Municipio de Chaparral los elementos fueron entregados en los Predios la Carola, San Joaquín, el Sembe, el Paraíso, la Arenosa y San Jorge.

Entre los elementos entregados se destacan 1200 postes plásticos, 105 postes pie de amigo en madera, 36 rollos de alambre de púas con los que se espera proteger los 16 kilometros del perímetro delimitado del sistema silvopastoril intensivo y aislamiento muerto, componentes del convenio.
Asimismo, se hizo entrega de diversos elementos de protección personal como guantes de carnaza, guantes de nitrilo, botas de caucho, gafas de seguridad, tapabocas, entre otros.
Por otra parte, dentro el mes de octubre se realizará la entrega de insumos y material vegetal para los componentes del convenio como el del sistema agroforestal y de enriquecimiento forestal.


