Cortolima Luego de prestar la asistencia técnica por el derrame de hipoclorito de sodio en la quebrada Brasil, cuyas aguas desemboca a la cuenca Coello a la altura del municipio Cajamarca producto de un accidente vehicular registrado en la mañana de este miércoles (6/09/2017).
La máxima autoridad ambiental del Tolima entrega un parte de tranquilidad, posterior al análisis Físico-Químico, hecho hoy 7 de septiembre, en la quebrada Brasil de Cajamarca, adelantado por la empresa Traskin; (trasportadora de la sustancia química), el cual mostró en su reporte, normalidad en el PH del agua, datos que fueron corroborados por Corcuencas.
Así mismo, en el municipio de Coello y El Espinal, profesionales adscritos a las empresas de servicios públicos de ambas localidades, también registraron normalidad en la composición del preciado líquido. “En ese sentido Coello y Espinal ya tiene normal suministro de agua” señaló Ulises Guzmán líder del sub proceso de Gestión del Riesgo y Gestión Ambiental de Cortolima.


